El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, es uno de los trastornos psiquiátricos más prevalentes de inicio en la infancia. Es, además, la alteración del comportamiento –neuroconductual– más diagnosticada en niños en edad escolar.
Afecta, en función de distintos estudios epidemiológicos, hasta a un 6-10 por ciento de los niños mayores de 6 años, si bien su prevalencia puede estimarse en un 3-5 por ciento de población infanto-juvenil.
Se asocia con retraso y dificultades en el funcionamiento académico y social. De forma no infrecuente evoluciona hacia trastorno negativista-desafiante y disocial en la infancia, con elevada comorbilidad con otros trastornos. Se complica con consumo de  sustancias, alta tasa de accidentes, etc., en la adolescencia. Y puede, en el adulto, abocar a diversas psicopatologías y trastornos, como Trastorno del Control de los Impulsos, Trastorno de Ansiedad y Depresiones y Trastorno Antisocial de la Personalidad. Todo ello hace muy importante su rápido y correcto diagnóstico, y adecuado tratamiento en la infancia.

Descarga PROGRAMA


Descarga FICHA INSCRIPCIÓN

Compartir

Comments are closed.